CONDICIONES DE COMPRA

 

El Comprador declara expresamente que realiza la compra con fines ajenos a la actividad comercial o profesional ejercida.

 

Identificación del Proveedor

Los productos y servicios regulados por estas condiciones generales son ofrecidos a la venta por Sharazon.it, con domicilio social en Bolonia (BO), Via Amendola 17, teléfono: +39 051-0217630 - P.E.C. (Correo electrónico certificado): sharazon@pec.it.

 

1) DEFINICIONES

1.1 La expresión «contrato de venta online» significa el contrato de compraventa de bienes muebles corporales y, en su caso, de servicios estipulado entre el Proveedor y el Comprador en el marco de un sistema de venta a distancia por medios telemáticos, organizado por el Proveedor, de conformidad con las disposiciones de la Parte III, Título III, Capítulo I, del Código del Consumidor, del Decreto Legislativo nº 206/2005, en su versión modificada por el Decreto Legislativo nº 21/2014 y del Decreto Legislativo nº 70/2003 sobre comercio electrónico.

1.2 El término «Comprador» significa el consumidor, la persona física que realiza la compra, a la que se refiere el presente contrato, para fines no relacionados con la actividad comercial o profesional que, en su caso, pueda llevar a cabo. El comprador declara expresamente ser mayor de edad.

1.3 El término «Proveedor» significa la entidad indicada en el epígrafe o la entidad que presta los servicios de información.

1.4 Estas condiciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso y la fecha de su publicación en el sitio web www.sharazon.it corresponde a la fecha de su entrada en vigor.

 

2) OBJETO DEL CONTRATO

2.1 Con este contrato, respectivamente, el Proveedor vende y el Comprador compra a distancia a través de medios telemáticos los bienes muebles corporales y/o servicios indicados y ofrecidos a la venta en el sitio web www.sharazon.it. El Comprador se compromete a leer, antes de confirmar su pedido, las presentes condiciones generales de venta y a aceptarlas marcando la casilla indicada. En el correo electrónico de confirmación del pedido, el Comprador también recibirá el enlace para descargar y archivar una copia de las presentes condiciones generales de venta, según lo dispuesto en el artículo 51, apartado 1, del Decreto Legislativo 206/2005, modificado por el Decreto Legislativo 21/2014.

2.2 Salvo excepciones, el Proveedor ofrece a sus clientes los mismos productos y servicios de dos maneras diferentes:

a) Compra inmediata o "precio completo": El Comprador comprará el bien al precio de lista propuesto por el Proveedor sin disfrutar de ningún descuento.

En este caso, todavía es posible disfrutar de una reducción en el precio realmente pagado de acuerdo con el criterio de compra en el llamado "modo inverso". 

b) Reserva ahora o " reserva ": El Comprador recibirá el bien a un precio inferior, igual a aproximadamente la tercera parte del "precio completo" que se aplica para la compra inmediata.

b.1 Al reservar el producto, abonando por transferencia bancaria el precio indicado en el sitio web, el comprador disfruta de un precio especial, alrededor de dos tercios más bajo que el precio de mercado.

b.2 De esta manera, el producto quedará en estado “de espera”, y será enviado y entregado al cliente, sin cargo ni coste adicional, tan pronto como otros participantes hayan cumplido la cuota completa del producto reservado por el participante mejor situado.

b.3 Cabe señalar, a modo de ejemplo, que la compra se completa cuando un comprador o más compradores abonen su cuota hasta cubrir el precio indicado para el producto en estado “de espera”; cualquier compra realizada en el sitio web: www.sharazon.it cubrirá la compra en estado “de espera”.

b.4 El comprador entrado en la lista a través del sitio web: www.sharazon.it, podrá seguir su posición en la lista, en la sección pública denominada “LISTA”.

b.5 Después de haber escaneado el comprobante de pago, el comprador deberá enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: amministrazione@sharazon.it y se incluirá en la lista pública visible en la sección correspondiente, una vez que se haya comprobado la transferencia bancaria.

 

c) Referral Code: Después de completar y pagar la reserva, el Comprador recibirá un código de referencia personal (en adelante denominado “Referral Code”), asociado a un enlace único y personal. El producto reservado será enviado y entregado al cliente, sin ningún cargo o gasto adicional, cuando se alcance la cuota completa; al utilizar el mismo referral code los clientes comprarán inmediatamente o reservarán el mismo producto (o un producto de la misma gama de precios o gama de precios más alta). 

c.1 Una vez registrado, el Comprador podrá controlar desde su página de perfil las reservas pendientes y las veces que su referral code haya sido utilizado con éxito. El referral code no está sujeto a ningún plazo, sin perjuicio del derecho al reembolso de la reserva, libremente ejercitable en un plazo máximo de 5 días a partir de la fecha de la reserva.

2.3 Sin límite de tiempo, el Comprador tiene la posibilidad de pasar del modo de “reserva ahora” al modo de “compra inmediata” sin penalización alguna, pero a condición de que abone la diferencia entre lo que pagó en el momento de la reserva y el precio completo del bien. Se aclara que, por el contrario, el paso de la reserva a la compra directa no da lugar a un nuevo derecho adicional de desistimiento para el Comprador.

2.4 Antes de celebrar el contrato de compraventa, el Comprador toma nota de las características de los bienes, que se ilustran en las fichas técnicas de cada producto en el momento de la elección del Comprador en el sitio web www.sharazon.it. Las fichas técnicas de lo que se ofrece a la venta, que contienen la descripción de las funciones y características de cada producto, son elaboradas directamente por el fabricante de cada producto. El Proveedor no se hace responsable de los errores en las fichas técnicas y/o inexactitudes y/o de los defectos de correspondencia entre las descripciones de los productos y las funciones y características reales de los propios productos. Las imágenes y fotografías que acompañan a cada ficha descriptiva de producto no constituyen un elemento contractual, sino que son meramente indicativas y pueden no ser perfectamente representativas de las características del propio producto, ya que pueden diferir en color, tamaño o accesorios no presentes en la imagen y fotografías utilizadas.

 

3) USO DEL REFERRAL CODE

3.1 En el momento de cada compra realizada según el procedimiento previsto en el art. 2.2 c), el Comprador puede optar por traer amigos para que compren con el fin de que los tiempos de recepción del producto sean más cortos (los llamados “amigos”) y, para ello, obtiene su propio referral code personal que deberá ser utilizado por los tres futuros Compradores para entrar en su grupo de compra.

3.2 Teniendo en cuenta la ventaja económica obtenida por el Comprador para que otra persona cuyo código de referencia haya sido utilizado obtenga un descuento, en caso de rescisión del contrato de compraventa online entre el Proveedor y el Comprador por cualquier motivo, incluido el ejercicio del derecho de desistimiento, además de otras obligaciones derivadas de la rescisión o el desistimiento, el Comprador deberá devolver al Proveedor el importe correspondiente al descuento que el Proveedor haya tenido que aplicar, de conformidad con lo dispuesto en el art. 3.2, a otra persona indicada por el Comprador. La espera prolongada para la finalización no da al comprador ningún derecho a exigir el envío del bien solo al precio de reserva.

 

4) MODALIDADES DE CELEBRACIÓN, CONCLUSIÓN Y EFICACIA DEL CONTRATO

4.1 El contrato entre el Proveedor y el Comprador se celebra exclusivamente a través de Internet mediante el acceso del Comprador a la dirección www.sharazon.it, donde, siguiendo los procedimientos indicados, el Comprador llegará para formalizar la propuesta de compra de los bienes a que se refiere el artículo anterior, con uno de los métodos señalados. 

4.2 Para proceder a la compra del bien puesto a la venta por el Proveedor, el Comprador deberá rellenar exactamente el formulario de solicitud y el consentimiento de compra expresado a través de la solicitud de adhesión enviada online, después de ver una página web imprimible que resume el pedido y contiene los datos del ordenante y el pedido, el precio de los bienes comprados en las condiciones especificadas en el mismo e indicadas en el art. 2 de estas condiciones generales, los gastos de envío y cualquier cargo adicional, los términos y condiciones de pago, la dirección a la que se entregará la mercancía, el plazo de entrega y la existencia del derecho de desistimiento.

4.3 Cuando el Proveedor reciba el pedido del Comprador, éste enviará un correo electrónico de confirmación en el que también se comunicarán los datos mencionados en el punto anterior. Este correo electrónico de confirmación no representa la aceptación del pedido. El Comprador se compromete a verificar la exactitud de los datos personales contenidos en el mismo y a notificar sin demora al Proveedor de cualquier corrección que deba realizarse. El pedido se considera aceptado solo en el momento del pago del precio total en el caso de compra según el art. 2.2 a) (Compra inmediata o "precio completo"), o del precio de la reserva en el caso de compra según el art. 2.2 b) (Reserva ahora o "reserva").

4.4 El Proveedor se reserva el derecho de rechazar o cancelar los pedidos que provengan de un usuario con el que tenga un litigio, de un usuario condenado por fraude, especialmente en relación con el pago con tarjeta de crédito, de un usuario que haya dejado datos de identificación falsos, incompletos o inexactos, de usuarios que hayan tenido, en pedidos anteriores, un comportamiento incorrecto y que no sea conforme a la buena fe.

4.5 El contrato no se considerará concluido ni efectivo entre las partes en ausencia de las disposiciones del párrafo 4.3.

 

5) FORMAS DE PAGO Y REEMBOLSO

5.1 El pago por parte del Comprador solo podrá efectuarse mediante uno de los métodos indicados en la página web correspondiente por el Proveedor.

5.2 Todo reembolso al Comprador se acreditará a través de uno de los métodos propuestos por el Proveedor y elegidos por el Comprador, de manera oportuna. En el caso de ejercer el derecho de desistimiento, según lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de estas condiciones de venta, los plazos y las formas de devolución del importe adeudado al Comprador se regirán por los artículos mencionados.

5.3 Todas las comunicaciones relativas a los pagos se realizan a través de una línea especial del Proveedor protegida por un sistema de encriptación. El Proveedor garantiza el almacenamiento de esta información con un nivel adicional de seguridad de cifrado y de acuerdo con las disposiciones de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

 

6) GASTOS DE ENVÍO, PLAZOS DE ENTREGA Y FORMAS DE ENVÍO

6.1 El Proveedor entregará los productos seleccionados y encargados a la dirección indicada por el Comprador y en la forma elegida por éste o indicada en el sitio web en el momento de la oferta de los bienes, según lo confirmado en el correo electrónico mencionado en el art. 4.

6.2 Los plazos de envío pueden variar de 2 a 30 días laborables.

6.3 La fecha de inicio de este plazo será diferente según el sistema de compra elegido por el Comprador entre los previstos en el art. 2 de las condiciones de venta y más concretamente:

a) Compra inmediata o "precio completo". El plazo comenzará a contar a partir de la fecha del abono del pago realizado por el Comprador.

b) Reserva ahora o "reserva". El plazo comenzará a contar a partir del día en que se complete el pedido, a partir de ese momento nos reservamos 14 días laborables para conseguir la mercancía y enviarla.

El envío podría retrasarse en caso de falta de disponibilidad del producto solicitado, en cuyo caso el cliente puede optar por cambiar el producto o solicitar la devolución de la reserva pagada; superados los 30 días de espera para el envío puede solicitar la devolución del valor de mercado del producto solicitado.

Cualquier comunicación relacionada con el pedido debe ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: sharazon@pec.it.

c) Compra tras un cambio de "reserva" a "precio completo". El plazo comenzará a contar a partir de la fecha del abono del pago realizado por el Comprador de la diferencia entre lo que se pagó en el momento de la reserva y el precio completo del bien.

6.3 Las formas, plazos y gastos de envío están claramente indicados y bien resaltados en https://sharazon.it/info/11-Spedizioni

El precio del producto adquirido podrá incrementarse en un importe en concepto de gastos de envío. Este importe es calculado automáticamente por el sistema del Proveedor, teniendo en cuenta, entre otras cosas, el peso, el tamaño de los productos y los servicios adicionales solicitados, pero sin distinción de lugar de entrega en Italia. Este importe se indicará en el pedido antes de ser enviado por el cliente.

Cuando el envío del producto adquirido sea gratuito, debe entenderse que el Proveedor correrá con los gastos de envío estándar, excluyendo los gastos opcionales (a modo de ejemplo: seguro, entrega el sábado por la mañana, con cita telefónica, entrega a domicilio) que correrán a cargo del Comprador, si tiene la intención de hacer uso de ellos, y que no serán reembolsados incluso si se ejerce el derecho de desistimiento.

6.4 En el momento de la entrega de los bienes, el Comprador comprobará bajo su propia responsabilidad:

a) que el número de bultos entregados corresponda al indicado en el documento de transporte;

b) que el embalaje no esté dañado;

c) que el producto entregado se ajuste a su pedido de compra.

El Comprador deberá firmar y anotar en el albarán de entrega la mención "sujeto a comprobación de la integridad de los productos". En caso contrario, el Comprador no podrá impugnar posteriormente la no conformidad externa del producto y su cantidad con respecto al pedido.

El Proveedor no lleva a cabo ninguna actividad de venta directa al público, por lo que los productos solo pueden ser entregados mediante envío y nunca mediante recogida en su sede central. El Comprador reconoce que la recogida del producto es una obligación precisa del mismo. En el caso de no entrega debido a su ausencia en la dirección indicada por él, el mensajero dejará un aviso para documentar el intento de entrega (el llamado aviso de paso).

 

7) PRECIOS Y FACTURA

7.1 Todos los precios de venta de los productos expuestos e indicados en el sitio web www.sharazon.it están expresados en euros y constituyen una oferta al público según el art. 1336 del Código Civil italiano.

7.2 Los precios de venta mencionados en el párrafo anterior incluyen el IVA y cualquier otro impuesto. Los gastos de envío, cualquier cargo adicional (por ejemplo, el despacho de aduanas) y / u otros servicios auxiliares, en su caso, incluso si no están incluidos en el precio de compra, deben ser indicados y calculados en el procedimiento de compra antes de realizar el pedido por el comprador y también contenidos en la página web de resumen del pedido realizado.

7.3 Los precios indicados para cada uno de los productos ofrecidos al público son válidos hasta la fecha indicada en el catálogo. Los precios de algunos tipos de productos pueden sufrir cambios repentinos e incluso sustanciales y el Proveedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, a su sola discreción y sin previo aviso, el precio de los productos y servicios presentes en el sitio web www.sharazon.it, sin ofrecer, por lo tanto, ninguna garantía de que el precio de venta de los productos o servicios permanezca disponible o no se modifique durante un cierto período de tiempo. En cualquier caso, el Comprador que haya realizado la compra mantendrá el precio ofrecido y aplicado en el momento en que haya concluido el procedimiento de reserva correspondiente (con o sin compra directa posterior) o la compra inmediata.

7.4 En caso de error informático, manual, técnico o de cualquier otro tipo que pueda dar lugar a una modificación sustancial, no prevista por el Proveedor, del precio de venta al público, que lo haga exorbitante o claramente irrisorio, el pedido de compra se considerará inválido y cancelado y el importe pagado por el Comprador será reembolsado en un plazo de 14 días a partir del momento de la cancelación.

7.5 La factura relativa a los productos y/o servicios adquiridos se emitirá en el momento del envío y se pondrá a disposición del Comprador directamente online y una copia se remitirá junto con los productos enviados. Para pedidos de varios productos, se podrán emitir facturas separadas en función de los envíos realizados.

 

8) DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

8.1 El Proveedor garantiza que los pedidos se procesen y envíen sin demora mediante el sistema informático utilizado. Para ello, indica en tiempo real, en su catálogo electrónico, el número de productos disponibles y no disponibles, así como los plazos de envío. Esta disponibilidad debe considerarse en cualquier caso puramente indicativa ya que, como resultado de la presencia simultánea en el sitio web de múltiples usuarios, los productos pueden ser vendidos a otros compradores antes de confirmar el pedido. El sistema informático del Proveedor confirmará el registro del pedido lo antes posible enviando al usuario una confirmación por correo electrónico, de conformidad con el art. 4.

8.2 Incluso después del envío del correo electrónico de confirmación del pedido enviado por el Proveedor, puede haber casos de indisponibilidad de la totalidad o de una parte de las mercancías. En este caso, el pedido se corregirá automáticamente con la eliminación del producto no disponible y el Comprador será informado inmediatamente por correo electrónico por el Proveedor si los bienes ya no están disponibles o cuáles son los tiempos de espera para obtener los bienes elegidos, preguntándole si tiene la intención de confirmar el pedido o no.

 

9) LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

9.1 El Proveedor no asume ninguna responsabilidad por ineficiencias atribuibles a causas de fuerza mayor o caso fortuito, en el caso de que no pueda ejecutar el pedido en el plazo previsto en el contrato.

9.2 El Proveedor no será responsable ante el Comprador, salvo en caso de dolo o negligencia grave, de las ineficiencias o fallos relacionados con el uso de Internet que escapen a su control o al de sus subcontratistas.

9.3 El Proveedor tampoco será responsable de los daños, pérdidas y costes en los que haya incurrido el Comprador como consecuencia del incumplimiento del contrato por motivos no imputables a él, ya que el Comprador solo tiene derecho a la devolución total del precio pagado y de los gastos adicionales en los que haya incurrido.

9.4 El Proveedor no asume ninguna responsabilidad por el uso fraudulento o ilegal que terceros puedan hacer de las tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, en el momento del pago de los productos adquiridos, si demuestra haber tomado todas las precauciones posibles sobre la base de la diligencia ordinaria.

 

10) RESPONSABILIDAD POR DEFECTOS, PRUEBA DE DAÑOS Y DAÑOS INDEMNIZABLES: LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.

10.1 De conformidad con los artículos 114 y siguientes del Código del Consumidor, el Proveedor es responsable de los daños causados por defectos en los bienes vendidos si no informa a la parte perjudicada, en un plazo de tres meses a partir de la solicitud, de la identidad y dirección del fabricante o de la persona que suministró los bienes. La solicitud anterior, por parte del perjudicado, deberá hacerse por escrito e indicar el producto que causó el daño, el lugar y la fecha de compra y deberá incluir también la oferta del producto, si aún existe.

10.2 El Proveedor no podrá ser considerado responsable de las consecuencias de un producto defectuoso si el defecto se debe a la conformidad del producto, a una disposición legal imperativa o a una medida vinculante, o si el estado de los conocimientos científicos y técnicos en el momento en que el fabricante puso el producto en circulación no permitía todavía que el producto fuera considerado defectuoso.

10.3 No se concederá indemnización alguna si el perjudicado haya sido consciente del defecto del producto y del peligro resultante y, a pesar de ello, se haya expuesto voluntariamente al mismo.

10.4 En cualquier caso, la parte perjudicada deberá probar el defecto, el daño y la relación de causalidad entre el defecto y el daño.

10.5 Los daños materiales a que se refiere el art. 123 del Código del Consumidor solo serán reembolsables en la medida en que superen la suma de 387,00 € (trescientos ochenta y siete euros).

 

11) GARANTÍA COMERCIAL Y GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

11.1 Todos los productos adquiridos a través del sitio web www.sharazon.it gozan de una Garantía Comercial cuya duración se menciona en las fichas de producto de los artículos.  Representa el compromiso del fabricante de reparar o reemplazar los bienes adquiridos dentro del plazo establecido si el defecto en el producto se debió a un problema de construcción y no a un uso inadecuado por parte del Comprador.

11.2 Para poder beneficiarse de la asistencia de la garantía, el Comprador debe conservar la factura de compra.

11.3 Todos los productos adquiridos a través del sitio web www.sharazon.it están cubiertos por la Garantía de Conformidad Legal de acuerdo con el Código del Consumidor y el Código Civil, según corresponda.

11.4 En el caso de los Compradores Profesionales (es decir, personas físicas o jurídicas que actúan en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o sus intermediarios), los productos adquiridos están cubiertos por la garantía de defectos de conformidad con el artículo 1490 y siguientes del Código Civil italiano. La acción del comprador profesional para hacer valer la garantía por defectos prescribe después de 1 (un) año desde la entrega del producto comprado y los defectos relacionados deben ser reportados dentro de los términos del art. 1495 del Código Civil Italiano.

11.5 En el caso del Comprador Consumidor, los productos adquiridos gozan de la garantía legal de conformidad ("Garantía Legal") prevista en los artículos 128 y siguientes del Código del Consumidor.

La Garantía Legal del vendedor se aplica a los defectos de conformidad que se produzcan en un plazo de 24 meses a partir de la fecha de entrega del producto y que sean notificados por el consumidor en un plazo de 2 meses a partir de la fecha en que se descubran los defectos, de conformidad con el artículo 132 del Código del Consumidor.

Debe tenerse en cuenta que existe una falta de conformidad cuando se produce una de las siguientes situaciones:

a) el producto no es adecuado para el uso al que está destinado habitualmente;

b) no cumple con la descripción o no posee las cualidades prometidas por el vendedor;

c) no ofrece las cualidades y prestaciones habituales de mercancías del mismo tipo;

d) no es apto para el uso particular previsto por el consumidor, si se pone en conocimiento del vendedor en el momento de la compra y es aceptado por éste.

En todo caso, el Comprador Consumidor seguirá siendo el titular de los derechos derivados de la Garantía Legal descritos anteriormente, con independencia de la suscripción de otras garantías de tipo convencional, de forma gratuita o a cambio de una contraprestación.

11.6 En caso de falta de conformidad, el Comprador, que es un Consumidor, podrá solicitar, a su elección, la reparación del producto o su sustitución, a menos que la solución solicitada sea objetivamente imposible o excesivamente onerosa en comparación con la otra según lo dispuesto en el art. 130, párrafo cuarto, del Código del Consumidor.

En particular, una solución debe considerarse excesivamente onerosa si impone al vendedor gastos irrazonables en comparación con la otra, teniendo en cuenta: (i) el valor que tendrían los bienes si no hubiera falta de conformidad; (ii) el alcance de la falta de conformidad; (iii) la posibilidad de que la solución alternativa pueda llevarse a cabo sin inconvenientes significativos para el Cliente Consumidor.

Con carácter subsidiario, el Comprador consumidor podrá solicitar, a su elección, una reducción adecuada del precio o la rescisión del contrato, cuando la reparación o la sustitución sean imposibles o excesivamente costosas. Una falta de conformidad menor para la cual no haya sido posible, o resulte excesivamente costoso, llevar a cabo soluciones de reparación o sustitución, no da derecho a rescindir el contrato.

11.7 Una vez recibida la notificación de la falta de conformidad, el Proveedor ofrecerá al Comprador las soluciones disponibles, con el derecho de aceptar la propuesta o rechazarla eligiendo otra de las soluciones establecidas por la ley.

11.8 Sin embargo, la garantía legal quedará excluida de acuerdo con la ley aplicable, en el caso de que:

a) los productos hayan sido reparados o modificados por personas distintas del fabricante, el Proveedor o cualquier otra persona autorizada; y /o

b) la falta de conformidad del producto o productos se haya manifestado tras un plazo de 2 (dos) años a partir de la entrega del producto o productos defectuosos y/o se haya enviado la correspondiente solicitud de reparación o sustitución del producto o productos defectuosos tras un plazo de 2 (dos) meses a partir del descubrimiento del defecto, y/o

c) los defectos se deben (en su totalidad o en parte) al uso indebido o al almacenamiento, al mantenimiento o a la instalación, realizados por personas que no sean el fabricante, el Proveedor o cualquier otra persona autorizada, o al incumplimiento de las instrucciones proporcionadas por el fabricante u otras instrucciones proporcionadas por el Proveedor con los productos entregados; y/o

d) en el momento de la celebración del contrato, el Comprador Consumidor tenía conocimiento del defecto y no podía ignorarlo con la debida diligencia; y/o

e) la falta de conformidad se deriva de instrucciones o materiales suministrados por el Comprador Consumidor.

11.9 La Garantía Legal debe ser ejecutada directamente ante el Proveedor mediante carta certificada con acuse de recibo enviada a Sharazon.it a la dirección: Via Amendola 17 – 40121 Bologna (BO) y/o por correo electrónico certificado a la dirección: sharazon@pec.it.

 

12) OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

12.1 El Comprador se compromete a pagar el precio de los bienes adquiridos en los términos y condiciones indicados en el Contrato.

12.2 Una vez finalizado el procedimiento de compra online, el Comprador se compromete a imprimir y conservar este contrato.

12.3 La información contenida en este contrato ya ha sido revisada y aceptada por el Comprador, quien la reconoce, ya que este paso se hace obligatorio antes de la confirmación de la compra.

 

13) DERECHO DE DESISTIMIENTO

13.1 De conformidad con los artículos 52 y siguientes del Código del Consumidor, el Comprador que sea un consumidor (es decir, una persona física que compre bienes con fines no comerciales o profesionales, o que no realice la compra indicando en el formulario de pedido una referencia al número de IVA), tiene derecho a rescindir el contrato de compra del producto, sin tener que proporcionar ninguna razón y sin tener que soportar costes distintos de los de la devolución de los bienes al Proveedor, dentro del plazo de catorce días naturales ("Plazo de desistimiento"). En particular, el derecho de desistimiento podrá ejercerse en un plazo máximo de 14 días:

a) en el caso de un pedido de un solo producto, a partir del día en que el usuario o un tercero distinto del transportista y designado por el usuario adquiera la posesión física del producto;

b) en el caso de un pedido múltiple con envíos separados, a partir del día en que el usuario o un tercero, distinto del transportista y designado por el usuario, adquiera la posesión física del último producto;

c) en el caso de un pedido relativo a un producto constituido por varios lotes o piezas, el día en que el usuario o un tercero distinto del transportista y designado por el usuario adquiera la posesión física del último lote o pieza;

13.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador deberá previamente enviar al Proveedor una comunicación explícita de su voluntad de desistir del contrato ("Declaración de desistimiento") por correo certificado con acuse de recibo a Sharazon.it , a la dirección: Via Amendola 14 – 80010 Bologna (BO) y/o por correo electrónico certificado a la dirección: sharazon@pec.it, siempre dentro del plazo de catorce días arriba indicado. Para este fin, el Comprador puede utilizar el formulario adjunto, aunque no sea obligatorio. Una vez recibida la comunicación de la intención de desistir del contrato, el Proveedor enviará sin demora al Comprador un acuse de recibo en un soporte duradero.

Después de la declaración de desistimiento, el Comprador deberá, a su cargo EXCLUSIVO, disponer el envío de los productos para devolver a Sharazon.it en el ejercicio del derecho de desistimiento en la sede situada en Via Amendola 17 – 40121 Bolonia (BO). La responsabilidad por el envío y su éxito será a cargo EXCLUSIVO del cliente hasta la recepción efectiva de los productos por parte del Proveedor.

13.3 Sharazon.it ofrece al usuario la posibilidad, como alternativa a las modalidades descritas anteriormente, de ejercer el desistimiento online, rellenando y enviando un formulario ("Formulario de desistimiento online") por vía electrónica (e-mail PEC), siguiendo el procedimiento guiado puesto a su disposición en el siguiente enlace; incluso en este caso, el Proveedor comunicará al usuario una confirmación de recepción de la solicitud de desistimiento.

13.4 El Comprador que actúe en calidad de Consumidor habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del Plazo de Desistimiento, si la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento se enviará antes de la expiración del Plazo de Desistimiento. Si el Comprador hace uso de la Declaración de Desistimiento, se le invita a indicar en la misma el número de pedido, el Producto o Productos para los que tiene intención de ejercer el derecho de desistimiento y su dirección. Cabe señalar que, dado que la carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del Plazo de Desistimiento recae en el usuario, le conviene utilizar un soporte duradero para comunicar su desistimiento al Proveedor.

13.5 Si el Comprador desiste del contrato, el Proveedor reembolsará el importe total pagado por el usuario para el producto, incluidos los gastos de envío en que haya incurrido para recibir los bienes, excluidos los costes adicionales derivados de la elección por parte del Comprador de un tipo de entrega diferente al estándar, es decir, más barato en comparación con el ofrecido por el Proveedor, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Proveedor haya tenido conocimiento de la intención de desistir del Comprador. Sin embargo, el Proveedor podrá suspender el reembolso hasta que haya recibido los bienes o hasta que el Consumidor haya probado que ha devuelto los bienes, lo que ocurra primero. El importe de la devolución se reducirá con arreglo a lo dispuesto en el art. 13.10.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Comprador para la transacción inicial, a menos que el usuario haya indicado expresamente un método diferente. En caso de imposibilidad de utilizar el mismo medio de pago utilizado por el Comprador o de imposibilidad de realizar el pago requerido, una vez recibido el producto, el Proveedor solicitará al Comprador los datos bancarios necesarios para efectuar el reembolso, que deberán ser enviados por medios duraderos (fax, correo electrónico, correo electrónico certificado). En este último caso, para el Proveedor, el plazo de 14 días naturales para el reembolso comenzará a contar a partir de la comunicación por parte del Comprador de los datos bancarios. El Proveedor remitirá la orden de pago en los plazos establecidos. El plazo real de abono para el cliente no depende del Proveedor, sino que varía de cada banco / oficina de correos y puede ser de 2 a 30 días. En caso de desistimiento parcial de varios pedidos, el Proveedor reembolsará una parte de los gastos de envío estándar, es decir, el más barato ofrecido por el Proveedor, mientras que los costes adicionales derivados de la elección por parte del Comprador de un tipo de entrega distinto del estándar se cuantificarán y correrán a cargo del Comprador como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

13.6 En el caso de que el desistimiento no se haya ejercido de acuerdo con la legislación aplicable, no dará lugar a la rescisión del contrato y, en consecuencia, no dará derecho a reembolso alguno. El Proveedor informará al usuario en un plazo de 5 días laborables a partir de la recepción del producto, rechazando la solicitud de desistimiento. El producto permanecerá a disposición del Proveedor para su recogida por el Comprador, que correrá con los gastos y la responsabilidad del mismo.

13.7 El Comprador solo será responsable de la reducción del valor de los bienes resultante de la manipulación del producto que no sea la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. Por lo tanto, para no sufrir una reducción de valor, el producto deberá almacenarse, manipularse e inspeccionarse con la diligencia normal y devolverse intacto, completo en todas sus partes, en pleno funcionamiento, acompañado de todos los accesorios y prospectos, con tarjetas de identificación, etiquetas y precintos desechables, en su caso, aún adheridos al producto, intactos y no manipulados, así como perfectamente adaptado al uso para el que está destinado y libre de signos de desgaste o suciedad. El desistimiento, además, encuentra aplicación al producto en su totalidad, por lo tanto, no puede ser ejercido en relación a partes y/o accesorios del producto. Además, el embalaje forma parte del producto y, en consecuencia, este último debe ser devuelto en el embalaje original, que deberá ser colocado en otro envoltorio, no pudiendo colocar sobre el mismo cualquier otra etiqueta o cinta. En el caso de que la mercancía esté dañada, falte o se manipulen los paquetes, el cliente deberá reclamar EXCLUSIVAMENTE al transportista. En este sentido y para una mayor seguridad y fiabilidad, le recomendamos que confíe en los servicios de "mensajería urgente (por ejemplo, Bartolini, GLS, TNT, etc.)” y NO en los servicios de correo nacional. 

 

13.8 En el caso de que el producto para el que se ha ejercido el derecho de desistimiento haya sufrido una disminución de valor como consecuencia de la manipulación de la mercancía distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto, el importe del reembolso se reducirá en una cantidad igual a esta disminución de valor. El Proveedor informará al Comprador, dentro de los 5 días laborables siguientes a la recepción del producto, de la circunstancia y de la consiguiente reducción del importe del reembolso, facilitándole, si el reembolso ya ha sido pagado, los datos bancarios para el pago del importe adeudado por el Comprador debido a la disminución del valor del producto.

13.9 Al recibir los bienes, el Proveedor verificará su integridad y reembolsará al Comprador el importe del producto adquirido teniendo en cuenta las disposiciones del art. 13.8 de las condiciones de venta. El reembolso, así determinado, se realizará de acuerdo con los procedimientos previstos en el art. 13.5 de las condiciones de venta.

13.10 En el caso de que el Comprador utilice el referral code de otra persona en el momento del pedido, el propio Comprador deberá devolver al Proveedor la suma correspondiente al importe del descuento obtenido por esta última, conforme al art. 3.3.

14) REEMBOLSO DE LA RESERVA

14.1 En el caso de compra del bien en el modo "reserva ahora", art. 2.2 b) de las condiciones de venta, el Comprador tiene derecho a solicitar la devolución del 80% del importe pagado en el plazo de 5 días a partir de la fecha del pedido. Una vez transcurrido dicho plazo de 5 días, el Comprador ya no podrá solicitar el 80% del importe pagado por la reserva del producto deseado, pero podrá utilizarlo para la compra del mismo producto elegido en el modo de compra inmediata, art. 2.2 a) de las condiciones de venta.

14.2 No es posible acumular el importe pagado por varios productos con el modo "reserva ahora", para la compra de un único bien a un "precio completo ". 

14.3 Esto se entiende sin perjuicio de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento previsto en el artículo 13 de las condiciones de venta en caso de finalización de la compra.

14.4 Para solicitar la devolución de la reserva, en el plazo indicado, se deberá enviar una carta certificada con acuse de recibo a Sharazon.it a la dirección: Via Amendola 17 –40121 Bologna (BO) y/o por correo electrónico certificado a la dirección: sharazon@pec.it. Para este fin, el Comprador puede utilizar el formulario adjunto, aunque no sea obligatorio. Una vez recibida la comunicación de la intención de desistir del contrato, el Proveedor enviará sin demora al Comprador un acuse de recibo en un soporte duradero.

14.5 Para las formas de reembolso, véase el art. 13. El importe de la devolución se reducirá con arreglo a lo dispuesto en el art. 146.

14.6 En el caso de que el Comprador utilice el referral code de otra persona en el momento del pedido, el propio Comprador deberá devolver al Proveedor la suma correspondiente al importe del descuento obtenido por esta última, conforme al art. 3.3.

14.7 Las ofertas promocionales que prevén la entrega inmediata de uno o más productos no son reembolsables.

14.8 La reserva pagada para la compra en LISTA FLASH en vigor desde las 18:00 horas del 13/01/2019 no es reembolsable.

15) CONVERSIÓN FACILITADA

Después de 90 días de espera en la lista sin haber completado totalmente el propio producto, será posible solicitar la conversión facilitada del pedido, abonando la diferencia entre la reserva pagada y el precio reducido visible en la ficha de cada producto.

En cualquier caso, siempre es posible liberar el pedido abonando la diferencia entre el "precio completo" y el "precio final" para recibir el producto inmediatamente.

 

 16) MOTIVOS DE RESOLUCIÓN

Las obligaciones del art. 12.1, asumidas por el Comprador, así como la garantía de pago que el Comprador realiza con los medios a que se refiere el art. 5.1, y también el cumplimiento exacto de las obligaciones asumidas por el Proveedor en el art. 6, son esenciales, de modo que por acuerdo expreso, el incumplimiento de una sola de estas obligaciones, a menos que se determine por caso fortuito o fuerza mayor, resultará en la rescisión del contrato de pleno derecho según el art. 1456 del Código Civil italiano, sin necesidad de una decisión judicial.

 

17) PROTECCIÓN DE LA CONFIDENCIALIDAD Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL COMPRADOR

17.1 El Proveedor protege la privacidad de sus clientes y garantiza que el tratamiento de los datos es conforme a las disposiciones de la política de privacidad mencionada en el Decreto Legislativo nº 196 del 30 de junio de 2003.

17.2 Los datos personales y fiscales adquiridos directamente y/o a través de terceros por el Proveedor Sharazon.it, Responsable del tratamiento, son recogidos y procesados en soporte impreso, informático, telemático, en relación con los métodos de tratamiento con el fin de registrar el pedido y activar los procedimientos para la ejecución del presente contrato y las comunicaciones necesarias, así como el cumplimiento de las obligaciones legales, y para permitir una gestión eficaz de las relaciones comerciales en la medida en que sea necesario para llevar a cabo el servicio solicitado (art. 24, apartado 1, letra b), del Decreto Legislativo n.º 196/2003).

17.3 El Proveedor se compromete a tratar de forma confidencial los datos y la información facilitados por el Comprador y a no revelarlos a personas no autorizadas, ni a utilizarlos para fines distintos de aquellos para los que fueron recogidos, ni a transmitirlos a terceros. Estos datos solo podrán divulgarse a petición de la autoridad judicial o de otras autoridades autorizadas por la ley.

17.4 Los datos personales serán comunicados, tras la firma de un compromiso de confidencialidad de los datos, únicamente a las personas delegadas para realizar las actividades necesarias para la ejecución del contrato y comunicados únicamente para tal fin.

17.5 El Comprador, de conformidad con el art. 7 del Decreto Legislativo 196/03, tiene derecho a obtener:

a) la actualización, la rectificación o, en su caso, la integración de los datos;

b) la cancelación, la transformación en forma anónima o el bloqueo de los datos tratados ilegalmente, incluidos los datos cuya conservación sea innecesaria para los fines para los que fueron recogidos o tratados posteriormente;

c) la certificación de que las operaciones a que se refieren las letras a) y b) hayan sido notificadas, así como su contenido, a las entidades a las que se han comunicado o difundido los datos, a menos que este requisito resulte imposible o implique un esfuerzo manifiestamente desproporcionado en relación con el derecho que debe protegerse.

El interesado también tiene derecho a oponerse, en todo o en parte:

i) por motivos legítimos, al tratamiento de los datos personales que le conciernen, aunque sean pertinentes para la finalidad de la recogida;

ii) al tratamiento de los datos personales que le conciernen con el fin de enviar material publicitario o de venta directa o para la realización de estudios de mercado o de comunicación comercial.

17.6 La comunicación de datos personales por parte del Comprador es una condición necesaria para la correcta y puntual ejecución del presente contrato. En caso contrario, la solicitud del Comprador no podrá ser procesada.

17.7 En todo caso, los datos adquiridos se conservarán durante un periodo de tiempo no superior al necesario para los fines para los que fueron recogidos o tratados posteriormente. Su eliminación se llevará a cabo de forma segura.

17.8 El Responsable de la recogida y tratamiento de los datos personales es el Proveedor, al que el Comprador podrá dirigir cualquier solicitud en la sede de la empresa.

17.9 Todo lo que se envíe a la dirección de correo (incluido el correo electrónico) del Proveedor (solicitudes, sugerencias, ideas, información, materiales, etc.) no se considerará información o datos confidenciales, no deberá violar los derechos de terceros y deberá contener información válida, no perjudicial para los derechos de terceros y veraz. En ningún caso podrá atribuirse al Proveedor responsabilidad alguna por el contenido de los propios mensajes.

 

18) FORMA DE ARCHIVAR EL CONTRATO

De acuerdo con el art. 12 del Decreto Legislativo 70/03, el Proveedor informa al Comprador que cada pedido enviado se almacena en formato digital y/o en papel en el servidor y/o en las instalaciones del Proveedor según criterios de confidencialidad y seguridad.

 

19) COMUNICACIONES Y QUEJAS

Las comunicaciones escritas dirigidas al Proveedor y cualquier queja se considerarán válidas solo si se envían por correo certificado con acuse de recibo a Sharazon.it a la dirección: Via Amendola 17 – 40121 Bologna (BO) y/o por correo electrónico certificado a la dirección: sharazon@pec.it. En el formulario de registro el Comprador indica su domicilio, número de teléfono o dirección de correo electrónico al que desea recibir comunicaciones del Proveedor.

Para cualquier asistencia telefónica, se puede llamar al número +39 051-0217630 de lunes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:00 hrs 

20) LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

20.1 El contrato de compraventa entre el Comprador y el Proveedor se rige por la ley italiana, con exclusión de la aplicación de las normas de conflicto.

20.2 Para los litigios civiles relativos a la validez, la eficacia, la interpretación o la ejecución de cada contrato de venta celebrado online a través del sitio web www.sharazon.it y, en general, en relación con la navegación en el sitio web por el Comprador o el uso de cualquier funcionalidad puesta a disposición del propio Comprador a través del sitio, si este último tiene la condición de consumidor, la jurisdicción territorial corresponde obligatoriamente al Juez del lugar de residencia o domicilio del Comprador, en caso de estar situado en Italia. En todos los demás casos, la jurisdicción territorial corresponde obligatoriamente al Tribunal de Bolonia.

 

21) RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

21.1 En el caso de que el Proveedor no haya podido tramitar una reclamación o en caso de litigios civiles relativos a la validez, la eficacia, la interpretación o la ejecución de cada contrato de venta celebrado online a través del sitio web www.sharazon.it y, en general, en relación con la navegación en el sitio web por el Comprador o el uso de cualquier funcionalidad puesta a disposición del propio Comprador a través del sitio, este último tiene a su disposición el servicio de resolución de litigios online para los consumidores en relación con las compras realizadas a través del mismo canal.

A partir del 9 de enero de 2016 son aplicables las disposiciones introducidas por el Decreto Legislativo nº 130 del 6 de agosto de 2015 y el Reglamento de la UE nº 524/2013 sobre Resolución Alternativa de Conflictos (Alternative Dispute Resolution - ADR) y Resolución Online de Conflictos (Online Dispute Resolution - ODR).

Con la ADR, las partes tienen acceso al procedimiento sin estar obligadas a recurrir a un abogado o a un asesor jurídico, sin perjuicio de su derecho, si así lo desean, a "recabar la opinión de una parte independiente o a ser representadas o asistidas por terceros en cualquier fase del procedimiento".

La ODR es una plataforma gestionada por la Comisión Europea, vinculada a las entidades nacionales de ADR, accesible gratuitamente en todos los idiomas de la UE, en la que se dispone de formularios normalizados e indicaciones para elegir el sistema de resolución más adecuado para cada litigio, lo que permite a los consumidores residentes en el territorio de la Unión Europea presentar sus reclamaciones relativas a los contratos celebrados online (tanto para la compra de bienes como para la prestación de servicios) con empresas establecidas en la UE, con el fin de facilitar la resolución amistosa de los litigios entre los profesionales y los consumidores en un plazo de tiempo razonablemente breve.

Para acceder a la plataforma ODR, el Comprador puede hacer clic en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

La responsabilidad de las entidades de ADR puede atribuirse a la Red de Centros Europeos del Consumidor, a las asociaciones de consumidores o a cualquier otra entidad.

En todo caso, cualquiera que sea el resultado del procedimiento de resolución extrajudicial del litigio, no se verán afectados los derechos del consumidor a recurrir a los tribunales ordinarios y, si se cumplen las condiciones, a promover la resolución extrajudicial de litigios relativos a las relaciones de consumo mediante el recurso a los procedimientos establecidos en el título II bis de la parte V del Código del Consumidor.

 

22) MODIFICACIONES Y NULIDAD PARCIAL

22.1 El Proveedor se reserva el derecho de hacer, en cualquier momento, a su sola discreción, cualquier cambio, adición y/o actualización que considere necesaria y/o simplemente apropiada para el sitio web, contenido, programas y/u otros materiales contenidos y/o disponibles a través del propio sitio, y estas condiciones generales.

22.2 Para mayor claridad, se especifica que cualquier modificación y/o actualización realizada como se ha indicado anteriormente no afectará a los contratos ya celebrados con los Compradores antes de la implementación de dicha modificación o actualización, para los que seguirán siendo válidas las condiciones de venta vigentes en el momento de la confirmación del pedido y enviadas de conformidad con el art. 2.1.

22.3 En el caso de que una disposición de este contrato de venta en línea sea declarada nula, inválida o ineficaz, en todo o en parte, por cualquier tribunal, autoridad de control o autoridad administrativa competente, las demás disposiciones de este contrato no se verán afectadas y seguirán siendo válidas y efectivas.

 

23) ACCESO AL SITIO WEB Y COOKIES

23.1 El Comprador tiene derecho a acceder al sitio web www.sharazon.it para consultar y realizar compras. No se permite ningún otro uso, especialmente comercial, del sitio web o de su contenido. La integridad de los elementos de este sitio web, ya sean sonoros o visuales, como, por ejemplo, textos, artículos, datos, documentos, imágenes, sonidos, gráficos, marcas y cualquier otra información o material disponible en cualquier forma, así como la tecnología utilizada, siguen siendo propiedad de Sharazon.it y están protegidos por derechos de propiedad intelectual.

23.2 El uso de la marca y/o logotipo y/o el nombre “Sharazon.it” Y/O “Sharazon.it.IT” o el texto o material gráfico contenido en el sitio web www.sharazon.it u otro material, incluso en forma impresa o en otros medios, para expresar de cualquier manera o representar la membresía, patrocinio, afiliación o asociación del usuario o grupos de usuarios con la empresa Sharazon.it está prohibido y no se permite a menos que sea expresamente autorizado por escrito.

 

23.3 El sitio web www.sharazon.it utiliza ''cookies''. Las cookies son ficheros electrónicos que registran información relativa a la navegación del Comprador en el sitio web (páginas consultadas, fecha y hora de consulta, etc.) y que permiten al proveedor ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.